La industria de la criptografía está inundada con miles de monedas. ¿Por qué Bitcoin casi siempre lidera desde el frente?

Generalmente, los precios de las altcoins siguen a los de Bitcoin

Esto tiende a deberse a que los compradores de altcoins generalmente compran Bitcoin con moneda fiduciaria para intercambiarlos por su altcoin elegida.

Desde que Bitcoin provocó el nacimiento de la industria de las criptomonedas en 2009 , el famoso criptoactivo ha pasado de ser utilizado para comprar pizza para llevar a convertirse en la sexta moneda más grande del mundo.

Pero Bitcoin no es el único y definitivo de las criptomonedas; Durante la primera década de la industria de la criptografía, la cantidad de criptomonedas existentes aumentó exponencialmente. En CoinMarketCap , ahora hay más de 3.400 altcoins o criptomonedas que no son Bitcoin. Tienen muchos casos de uso diferentes, desde la gobernanza hasta la potenciación de oráculos de datos .

Sin embargo, la mayoría de las veces, los precios de las altcoins están íntimamente ligados al precio de Bitcoin , rastreando con él en las buenas y en las malas . ¿Por qué?

El dominio de Bitcoin en la capitalización del mercado criptográfico

La razón fundamental detrás de las altcoins que siguen a Bitcoin es que los precios de las altcoins se miden normalmente en Bitcoin. El activo criptográfico original puede estar flanqueado por más de 3.000 competidores, pero aún controla más de la mitad de la capitalización total del mercado de criptomonedas. Esta dominación del mercado criptográfico le otorga a Bitcoin mucha influencia y control.

Además, la mayoría de las altcoins no se pueden comprar directamente con monedas fiduciarias; en cambio, la mayoría de los compradores compran algo de Bitcoin primero y luego lo intercambian por la moneda alternativa que elijan. Por lo tanto, si alguien que tiene altcoins quiere salir de la industria de las criptomonedas, lo más probable es que primero venda sus activos por Bitcoin y luego vuelva a convertir Bitcoin a una moneda fiduciaria. Esta relación simbiótica significa que el valor de diferentes altcoins a menudo está vinculado a Bitcoin.

Como resultado, el valor de una altcoin a menudo se mide contra el precio de Bitcoin, por lo que el precio de las altcoins podría bajar si Bitcoin baja y, a la inversa, el precio de las altcoins podría subir si Bitcoin sube.

“Por lo general, tendrá un líder y todos seguirán al líder porque todos están interconectados”, dijo Michael Dunworth, director ejecutivo de Wyre, una empresa que utiliza la tecnología blockchain para crear formas efectivas de transferir dinero.

Como descubriremos, esta regla no siempre es cierta, pero también hay algo que decir acerca de que Bitcoin actúa como moneda de reserva para los mayores intercambios de cifrado.