Category

Por qué la interrupción del DNS de Cloudflare causó un fuerte descenso en las transacciones de Bitcoin

El servicio DNS 1.1.1.1 de Cloudflare sufrió una importante interrupción ayer que causó que muchos sitios web se volvieran inalcanzables, incluyendo múltiples intercambios de criptodivisas y carteras de Bitcoin basadas en la web.

Durante los aproximadamente 25 minutos en los que estos sitios vieron los cortes, los usuarios especularon sobre lo que podría estar detrás del apagón. Algunos incluso teorizaron que esto marcó un ataque a la infraestructura por parte de un grupo de hackers o de un régimen rebelde.

Ahora sabemos que no fue así, y que fue simplemente un error en un router de Atlanta.

Curiosamente, aunque esto no tuvo ningún impacto en la red descentralizada de Bitcoin, sí coincidió con un notable descenso en la cantidad de transacciones emitidas que se veían en la criptografía.

Un criptógrafo observó que esto se debía probablemente a que los intercambios y las carteras basadas en la web no estaban disponibles temporalmente.
El error del enrutador Cloudflare de Atlanta provoca una interrupción de Internet

A las 2:15 pm PST, algunos de los sitios web más grandes del mundo comenzaron a experimentar apagones. El problema fue rápidamente rastreado a problemas en el servicio DNS 1.1.1.1 de Cloudflare.

Los cortes duraron aproximadamente 25 minutos antes de que se restablecieran las conexiones. Las plataformas populares de comercio de Bitcoin como Coinbase, así como muchas carteras basadas en la web, estaban inaccesibles durante este tiempo.

Aunque algunos se apresuraron a especular que había un motivo nefasto detrás del apagón, no parece que fuera así.

En una declaración publicada poco después del apagón, Cloudflare explicó que el error en uno de sus servidores globales fue el desvío de tráfico. Hicieron hincapié en que no era el resultado de un ataque a su red.

„Esta tarde vimos un apagón en algunas partes de nuestra red. No fue el resultado de un ataque… Parece que un enrutador en nuestro backbone global anunció malas rutas y causó que algunas partes de la red no estuvieran disponibles.“

Las transmisiones de las transacciones de Bitcoin se sumergen junto con el corte parcial de Internet

Debido a que los usuarios no pudieron acceder a su Bitcoin almacenado en carteras e intercambios basados en la web, la criptodivisa experimentó un fuerte descenso en su número de transacciones durante los 25 minutos en que Internet estuvo parcialmente caída.

Jameson Lopp, criptógrafo y cofundador de Casa, habló sobre los impactos que este evento tuvo en Bitcoin, señalando un gráfico que muestra el declive de las transacciones transmitidas a la red.

    „La interrupción del DNS de Cloudflare puede verse reflejada en la tasa de transacciones de Bitcoin emitidas, presumiblemente porque las populares carteras de la web se volvieron inaccesibles“.

Después de meses y años de desarrollo, el Etéreo 2.0 finalmente se está acercando.